“Para los 10 puntos de la Conaie tenemos respuestas”, asegura el ministro de Gobierno

el

Las autoridades del Gobierno precisaron que el 90% de las vías, a nivel nacional, se encuentran habilitadas.

Punto Noticias.- Que el Gobierno Nacional tiene la respuesta para todos los puntos planteados por la Conaie y que sigue abierto al diálogo, aseguró el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en el primer balance de la jornada de movilizaciones convocadas por el movimiento indígena y que iniciaron a las 00h00 de este 13 de junio.

En rueda de prensa, los ministros de Gobierno, Francisco Jiménez; Interior, Patricio Carrillo; Educación, María Brown; Transporte, Marcelo Cabrera; el Director del ECU, Juan Zapata; y el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas realizaron la evaluación, hasta el momento de las manifestaciones a nivel nacional y destacaron que la situación está controlada.

🔴#ATENCIÓN L “PARA LOS 10 PUNTOS DE LA @CONAIE_ECUADOR TENEMOS RESPUESTAS”, ASEGURA EL MINISTRO DE GOBIERNO Y SOSTIENE QUE EL EJECUTIVO SIGUE ABIERTO AL DIÁLOGO. ⬇ PIC.TWITTER.COM/DAXHIIETCD

— RADIO PICHINCHA (@RADIO_PICHINCHA) JUNE 13, 2022

Las autoridades detallaron que, hasta el mediodía, el 90% de las vías estaban habilitadas al tránsito, luego del cierre de carreteras en Pichincha, Imbabura, Cotopaxi y más. Al menos 1800 personas se han movilizado a nivel nacional; mientras que en horas de la mañana se registraron 44 eventos de manifestación.

El ministro del Interior informó que en horas de la mañana se reportó un patrullero de la Policía afectado. El automotor fue atacado con piedras en Cayambe. Estos actos, resaltó Carrillo, no han dejado personas heridas ni detenidas; sin embargo, alertó que se está monitoreando y registrando cada acto de violencia que pueda suceder, para derivar los casos a la Fiscalía General del Estado.

Entretanto, la ministra de Educación informó que 41.083 estudiantes en Loja, Chimborazo, Pichincha, Guayas, Imbabura, Bolívar y Los Ríos, han sido afectados en cuanto a sus clases, debido a las manifestaciones.

Los secretarios de Estado coincidieron en que no se permitirá que se «caotice» el país, por lo que los operativos de control continuarán, mientras sigan activas las movilizaciones.

Fuente, Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s