Comunidades indígenas se reúnen en la Gobernación de Imbabura

el

La manifestación fue pacífica y congregó a cerca de tres mil comuneros.

Punto Noticias.- La jornada de protestas en Imbabura, que se había concentrado, desde el 13 de junio, en cantones como Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante, se trasladó la mañana de este jueves 16 de junio a Ibarra, capital provincial.

La decisión la tomaron parte de los dirigentes, liderados por la FICI, filial a la Conaie, con el objetivo de llevar su protesta hasta la Gobernación de Imbabura, ubicada en el centro de Ibarra.

Así diversas comunidades indígenas de Imbabura, arribaron a Ibarra en tráilers, camiones, camionetas o caminando. Para las 12:00, cerca de 3 mil comuneros recorrían la urbe con banderas de Ecuador y cánticos.

Pero luego el grupo se dividió en tres partes, y buscaron a diversas autoridades, del campo militar y del CNE, para presentarle sus posturas críticas contra la administración del presidente Lasso. Con el grito: “El pueblo, unido, jamás será vencido”, avanzaron en su trayecto.

Cerca a las 12:30, los comuneros indígenas se volvieron a reunir, frente a la Gobernación de Imbabura, que estuvo todo el tiempo resguardada por la fuerza pública. Cerca a las 13:30, el Gobernador de Imbabura recibió a una delegación de los comuneros, que todo el tiempo indicaron que su manifestación era pacífica.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s