Organizaciones sindicales realizarán una jornada de movilización nacional

el

El objetivo de la protesta es solicitar al Gobierno Nacional que cumpla con las demandas ciudadanas.

Punto Noticias.- La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres señaló que la jornada nacional de movilización, será este miércoles 22 de junio, a partir de las 16:00, en todas la ciudades del país.

El objetivo es exigir al Gobierno Nacional que cumpla con las demandas ciudadanas, como frenar la inseguridad en el Ecuador, no a la privatización del Banco del Pacífico, CNT y otras empresas públicas, la aprobación de un Código de trabajo que beneficie a los obreros y convocar a elecciones para designar a los vocales de los afiliados del Consejo Directivo del IESS.

Además indicaron que demandan al estado la entrega de presupuestos para salud, educación, deporte y el pago inmediato a la deuda del gobierno con el IESS.

Mesías Tatamuez, presidente del CEDOCUT, señaló que es falso que los actos de violencia se han dado con las protestas. “Lo que el Gobierno quiere posicionar, diciendo que la violencia es por el movimiento social, por las marchas, por la movilización de la Conaie. Falso. La violencia viene hace rato en este país”.

Además, indicó que el nuevo decreto 457, afectará directamente a la clase obrera, con despidos. Por su parte, Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), señaló que el decreto 459 incrementará la represión en el país.

La dirigente mencionó que el decreto 457 afectará los derechos de distintos profesional en todo el país y que el Gobierno debe escuchar las demandas planteadas. “Aquí se ha encontrado con un pueblo ecuatoriano que ha dado propuestas. Y usted (presidente) lo que está dando es represión”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s