Gobierno dispuso a la Policía que custodia los alrededores de Carondelet que invite al diálogo a los indígenas que están en esa zona

el

Segundo Tucumbi, vicepresidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, rechazó esa invitación y dijo que sus representantes son los dirigentes que han estado en las mesas de diálogo durante estos días. 

Punto Noticias.- En cumplimiento a una orden gubernamental, un oficial de la Policía Nacional extendió la invitación a los dirigentes indígenas que se encuentran en las calles aledañas al palacio de Carondelet que, si quieren dialogar, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, los recibirá.

El policía les propuso que si desean ingresar los dirigentes o las personas que sean designadas lo harán por la calle Rocafuerte.

Segundo Tucumbi, vicepresidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, quien se encontraba en el lugar, respondió al mensaje expuesto por el policía.

Tucumbi precisó que el diálogo se dará únicamente con todos los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

“De mí parte no podemos decir este compañero va a pasar o este otro compañero va a pasar, sino todos. Así como respetamos la estructura del Estado, aquí nosotros también tenemos nuestra estructura. Si acepta con esa estructura muchas gracias, a dónde quiera que vayamos estaremos con esa misma delegación. De mí parte eso también deme transmitiendo”, exclamó.

Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s