Fiscal que tuvo a cargo el caso Arroz Verde asume la  Fiscalía de Pichincha

el

Ruth Amoroso asume el encargo en lugar de Alberto Santillán. La fiscal heredará también el caso de presunto peculado en contra del exalcalde de Quito, Jorge Yunda. 

Punto Noticias.- La doctora Ruth Amoroso es la nueva fiscal provincial de Pichincha (encargada) por pedido expreso de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al Consejo de la Judicatura (CJ).

Con este procedimiento, el encargo del despacho de la Fiscalía Provincial de Pichincha al abogado Alberto Santillán, desde 2019, concluyó. La razón es que participa en el Concurso Público de Méritos y Oposición para seleccionar a los 14 jueces que integrarán la nueva Unidad Especializada de Delitos Contra la Corrupción y el Crimen Organizado, proceso de selección que está a cargo del CJ desde marzo pasado.

Amoroso, agente fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, tuvo a su cargo varias investigaciones y procesos penales relacionados con la provincia.

Una de las investigaciones bajo su responsabilidad fue a Pamela Martínez, exjueza constitucional y exasesora de Rafael Correa, que dio lugar al caso Arroz Verde, conocido luego como Sobornos 2012 – 2016, por el delito de cohecho en el que fueron sentenciadas 20 personas.

También desarrolló una investigación en contra de la exfiscal provincial del Guayas, Sandra Patricia Morejón, por presunto tráfico de influencias.

Otro de los casos que heredará la nueva fiscal provincial de Pichincha es el relacionado con el delito de peculado en el que es investigado el exalcalde de Quito, Jorge Yunda, y otras 13 personas por la compra de 100.000 pruebas PCR para detectar la Covid-19 durante la pandemia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Manuel Parra dice:

    Buen día, el PAGO por ser servil al gobierno de turno, el SHOW de descorreisar CONTINÚA.

    Me gusta

  2. Rafael Palacios dice:

    Que pena sigue el rabo político!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s