La solicitud tuvo 57 firmas de respaldo.
Jhajaira Urresta de UNES y Peter Calo de Pachakutik rebelde, oficializaron su pedido de juicio político en contra del ministro del Interior, Patricio Carrillo, por incumplimiento de funciones durante las protestas de junio de 2022.
Calo destacó que una de las causas fundamentales para impulsar el proceso es el abuso de la fuerza y vulneración de derechos que se registró por parte de las fuerzas del orden a los manifestantes de junio, que, dijo, salieron a protestar por una justa razón.
En total 57 legisladores firmaron en apoyo al proceso en contra de Carrillo, entre los cuales también se encuentran algunos independientes.
Esta solicitud se presenta un día después de que el funcionario compareció ante la Comisión de Justicia donde los asambleístas de la mesa le exigieron que demuestre la supuesta financiación del narcotráfico a las movilizaciones. Ahí el Ministro del Interior negó haber mencionado aquella acusación y que más bien se ha pedido a los movimientos sociales que transparenten cómo fue la ayuda que recibieron: “El comportamiento vandálico y delictual es el que se debe investigar”.
Precisamente, el pasado 19 de julio Nelson Erazo del Frente Popular junto con representantes de la UNE, acudieron al Parlamento a solicitar que se inicie el juicio político a los responsables de la represión como es Carrillo y Luis Lara, este último ministro de Defensa: “Ellos son los responsables de dar paso a un sinnúmero de acciones que provocaron la muerte de siete luchadores sociales y populares”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Ojalá le destituyan a este mal elemento sanguinario contra el pueblo. Debería ir a la cárcel.
Me gustaMe gusta