Desarrollo de mesas de diálogo, así como los acercamientos del nuevo ministro de Economía, Pablo Arosemena, a los multilaterales habrían contribuido al descenso del indicador.
En otro tema, nueve ecuatorianos fueron nominados para el Premio Eugenio Espejo 2022, el 9 de agosto será la premiación.
El riesgo país del Ecuador bajó 334 puntos en los últimos diez días. Pasó de 1.600 puntos alcanzados el 15 de julio (durante las mesas de diálogo para buscar una pacificación del país) a 1.266 puntos este fin de semana. Los acercamientos del actual ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, a los multilaterales así como el desarrollo de las mesas de diálogo podrían ser factores que hayan logrado esta baja.
Para el ministro Arosemena, llegar a los niveles por debajo de 800 puntos que se había mantenido durante este año demorará aún un tiempo: “construir es difícil, mientras que destruir es facilito”, dijo.

Fuente: El Universo, Republica del Banano
En otro tema, nueve ecuatorianos fueron nominados para el Premio Eugenio Espejo 2022, el 9 de agosto será la premiación. La noticia por favor! es el mayor galardón que entrega el. Estado Ecuatoriano a quienes aportan a la cultura, las ciencias y la literatura
Me gustaMe gusta