Xavier Hervas deja la Izquierda Democrática

el

Según Hervas, actualmente no ve en la ID los ideales que lo motivaron a afiliarse, que al momento priman cálculos políticos.

Por discrepancias en el manejo político del partido, el excandidato presidencial Xaver Hervas, anunció hoy martes 2 de agosto de 2022, su desafiliación de la Izquierda Democrática (ID).

Según Hervas, actualmente no ve en la ID los ideales que lo motivaron a afiliarse, que al momento priman cálculos políticos.

Aseguró que no ha recibido ninguna invitación de un partido o movimiento político para postularse a las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023, pero no descarta  la posibilidad de analizar los perfiles de los posibles candidatos a la Alcaldía de Quito, para, de ser el caso, dar su respaldo.

Hervas añadió continuará con su vida política desde otros espacios y, de forma paralela se dedicará a sus actividades empresariales en la agricultura.

“Doy un paso al costado en el partido para no formar parte, porque no me puedo prestar, a que se repitan esos modelos en los que primen los cálculos políticos por encima de los ideales. Hoy en día esos ideales no los veo presentes en el partido”, señaló.
Anunció que hoy mismo acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su salida de la organización política.

En marzo del presente año, el presidente Guillermo Lasso, acusó a Hervas de evadir impuestos, algo que fue negado por el político.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s