Aparicio Caicedo presiona a Raúl González: “El Presidente no te quiere en la terna”

el

“Vas a ver lo que te pasa”, advirtió Aparicio Caicedo a Raúl González si no renunciaba a la terna que el propio Presidente Guillermo Lasso envió al CPCCS.

Punto Noticias. Un audio revela las presiones del ex “ad honorem” y actual consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, contra Raúl González para que renuncie a la terna del concurso para elegir superintendente de Bancos.

Teleamazonas difundió una conversación telefónica que mantuvo Aparicio Caicedo con González, el pasado 16 de julio, en el que le reclama por continuar en el concurso.

Un día antes, González se presentó ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para exponer su plan de trabajo, siendo el único postulante que quedaba de la terna.

“Tú me diste tu palabra ayer de algo y no lo cumpliste”, le reclama Caicedo a González. “Te quise hacer terminar esto de una buena forma y no tienes palabra. Por dignidad, si el Presidente de la República no te quiere en su terna, deberías renunciar a ella”, aseveró.

En esta llamada Aparicio Caicedo incluso amenaza a González si decide continuar en el concurso, que fue la decisión que tomó finalmente.

“Aparicio”, le dice González, intentando frenar el disgusto de Caicedo.

“¿Qué quieres?”, le pregunta el funcionario.

“Primero, la cortesía por favor”, dice González.

“No. No. Yo tuve la Cortesía ayer contigo, increíblemente cortés y tu faltaste a tu palabra”, insiste el consejero de Gobierno. “Así que la cortesía se acabó Raúl”.

Según la conversación, Caicedo iba a garantizar que la sesión del CPCCS se suspenda. Sin embargo, la plenaria del Consejo de Participación sí se dio.

Al final del audio,  el consejero de Gobierno lanzó una advertencia. “ Si es que eres un ambicioso y no te das cuenta.. lo indigno es que sigas en una terna donde el Presidente de la República no te quiere, vamos adelante.  Ojalá te presentes el martes y vas a ver lo que te pasa”.

Pese a ser designado, 15 días después González aún no es posesionado por una acción de protección que anuló su designación y dispuso que el Presidente Lasso envíe una nueva terna.

Pasadas las 17h30, aún no hay un pronunciamiento del Gobierno sobre esta llamada, tampoco del consejero Aparicio Caicedo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Ademas de ser asesor at honorem del presidente Guillermo Lasso que atribuciones tiene para amenazar a un funcionario como es el Superintendente de Bancos, que con sobrados méritos quedaba de una terna enviada por el mismo Presidente de la República.
    Esos actos bochornosos deberían ser aclarados tanto por su asesor como por el propio Presidente, o es que el asesor tiene más poder de decisión que el mismo Presidente y sobre que intereses tienen al no permitir que se posesiones el nuevo superintendente nombrado.
    El país no merece este tipo de proceder, y que cambió a última hora, para que intervenga la justicia con recursos legales innecesarios

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s