Sin fecha el lanzamiento del Plan Piloto de la gasolina Ecoplus 89

el

El combustible es parte de la estrategia de Petroecuador para dar una alternativa al consumidor frente al incremento de precio de la gasolina Súper.

Punto Noticias.- EP Petroecuador señaló, este 8 de agosto de 2022, que el lanzamiento del Plan Piloto de la gasolina Ecoplus 89 queda aplazado. “Una vez se tenga la nueva fecha se informará al público en general”, indicó la empresa en un escueto comunicado.

El sábado 6 de agosto de 2022, Petroecuador ejecutó la segunda fase de prueba para el despacho de este combustible en la Refinería Esmeraldas. El resultado de la prueba cumplió con los requisitos de calidad conforme a la norma INEN 935, de acuerdo al informe emitido por parte del laboratorio.

Luego el personal técnico de la institución realizó los operativos de limpieza (barridos) de tuberías para reiniciar los despachos de la gasolina Ecopaís en la Refinería Esmeraldas.

Con el precio actual del WTI, Petroecuador había previsto que la gasolina Eco Plus 89 salga al mercado a USD 3,89 por galón. Y con este precio, el nuevo combustible es parte de la estrategia de Petroecuador para dar al consumidor una alternativa frente al incremento del precio de la gasolina Súper, de 92 octanos, que actualmente cuesta USD 5,20 por galón y que experimentará un nuevo costo  el 12 de  agosto en pleno feriado.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s