CNE fijó límite en el monto que cada candidato podrá gastar en elecciones de 2023

el

Los candidatos que hagan campaña anticipada tendrán un descuento en el límite del gasto electoral.

Punto Noticias.- Para garantizar que los gastos de campaña no sean extraordinarios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso un límite en el monto que cada candidato puede gastar, de acuerdo con el número de electores registrados en cada circunscripción.

Así para los candidatos a la prefectura de Pichincha, que tiene un total de 2’332.731 electores, el límite de gastó se ubicó en USD 699.819. Con esta cifra, se situó en el segundo lugar, entre los montos más altos. Mientras que los candidatos a la prefectura del Guayas, con 3’186.903 electores, se ubicó en el primer lugar con un gasto de USD 956.070.

El CNE señaló que los candidatos que hagan campaña anticipada tendrán un descuento en el límite del gasto electoral. Además, esta acción está contemplada como una infracción electoral grave, sancionada con multas desde 11 hasta 20 salarios básicos. Es decir, el infractor podría pagar de USD 4.675 a USD 8.500.

En el caso de los cantones, Quito y Guayaquil se sitúan como los que más podrán gastar, con alrededor de USD 800.000. Además, en el caso de los alcaldes, el Código de la Democracia establece que el límite del gasto electoral nunca puede ser menor a USD 20.000.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Con esta disposición creo que el partido social cristiano ya no debe recibir nada porque se anticiparon con sus publicidades, al contrario deberían devolver, porque son tomados de la administración y eso debe ser considerado como infracción grave.
    Solo los días, nos darán la pauta de saber si los audditan o no

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s