Contra todo pronóstico Asamblea posesiona a Raúl González como superintendente de Bancos

el

Asambleístas de UNES, PSC y parte de Pachakutik respaldaron la resolución para posesionar a González, pese a que el presidente Guillermo Lasso había enviado al Cpccs una nueva terna.

Punto Noticias.- A pesar de una acción de protección vigente, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela posesionó -de manera virtual- a Raúl González como superintendente de Bancos.

Este jueves, 11 de agosto, con 70 votos de la mayoría opositora, el Pleno aprobó una resolución para posesionar de manera inmediata a González.

Los legisladores de las bancadas de UNES, del PSC y parte de Pachakutik respaldaron a González, mientras el oficialismo y parte de la ID abandonaron el salón después de la votación.

La posesión de González como superintendente de Bancos estaba suspendida por una acción de protección que dejó sin efecto el proceso de selección efectuado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Luego otro juez ordenó la posesión y revocó su propia decisión de que se elija a otra autoridad de una nueva terna, con el fin de evitar un conflicto en materia constitucional.

Ni siquiera el audio filtrado de una conversación entre González y el consejero presidencial Aparicio Caicedo, en el que este último le presiona para que renuncie al cargo de superintendente fue suficiente.

Saquicela tomó el juramento a González. “Por Dios, por la Patria y mis hijos”, dijo el nuevo funcionario al asumir el encargo.

Tras la posesión de González, se ahonda la pugna de la Asamblea con el Ejecutivo y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, envió al Cpccs el pasado 6 de agosto una nueva terna de candidatos a superintendente de Bancos, integrada por Roberto José Romero Von Buchwald, Rosa María Herrera Delgado y Felipe Andrés Cabezas-Klaere.

El presidente del Cpccs, Hernán Ulloa, solicitó a Lasso el 2 de agosto el envío de una segunda terna para iniciar un nuevo proceso de selección de la nueva autoridad del control bancario.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Muy bien por la Asamblea Nacional. Ya es hora de que al banquero le hagan respetar las leyes para eso le eligieron no para que haga lo que le de la gana. Que trabaje gobierno corrupto.

    Me gusta

  2. Ángel Uyaguari dice:

    Completamente de acuerdo con la decisión de la Asamblea Nacional, ante tanto conflicto de intereses, esto debió ser sanjar por lo sano.
    Ahora que los pájaros Trinen, que sigan tronando debemos abogar se por la formalidades de los procedimientos.
    Ojalá lo superen pronto y se dediquen a trabajar conforme las normas y la Ley

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s