Juan José Pons y su hijo, Juan José Pons Cruz, se excusaron de comparecer ante la Fiscalía por un ‘tema doméstico’

el

Juan José Pons, exconsejero ad honorem del Gobierno en temas bananeros, y su hijo, Juan José Pons Cruz, debían comparecer este martes, 16 de agosto, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco de las investigaciones del denominado caso Danubio, pero se excusaron de comparecer por un ‘tema doméstico’.

Así lo confirmó Pons a este Diario y aseguró que ya hicieron el pedido de una nueva fecha para cumplir con la diligencia y que siempre estuvo previsto que sea en Guayaquil.

El caso Danubio tiene ocho procesados hasta el momento, solo uno es funcionario público y ninguno ostenta una posición jerárquica en el Gobierno. El 22 de julio, la Fiscalía les formuló cargos por asociación ilícita.

La institución sostiene la teoría de que los procesados buscaban a funcionarios con poder de decisión en las unidades de talento humano de instituciones públicas con el objetivo de concretar la venta de cargos estatales.

Como parte del operativo del pasado 21 de julio para este caso, la vivienda de Pons fue allanada y aunque él no ha sido procesado se conoció que los que sí lo están mencionan varias veces su nombre y el de su hijo en diferentes llamadas telefónicas.

Además de Pons y su hijo, en las llamadas aparecen nombres de otras figuras cercanas al Gobierno, como Guido Chiriboga, asambleísta y presidente del Movimiento CREO; Iván Correa, secretario de la Presidencia, y Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

Tras conocerse esta situación, tanto Pons como Chiriboga aseguraron que los procesados se tomaron sus nombres y descartaron toda vinculación con la eventual trama de corrupción que está investigando la FGE. (I)

Fuente: Diario El Universo, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. José Jiménez dice:

    Huyen cómo todo ladron

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s