La operación por un melanoma detectado en el párpado inferior derecho del presidente de la República, Guillermo Lasso, habría sido “exitosa”. Así lo dio a conocer este sábado el mandatario ecuatoriano, quien se encuentra desde la noche del martes último en Houston (Estados Unidos).
Lasso viajó por recomendación de su equipo médico a territorio estadounidense para someterse a una serie de exámenes especiales, luego de los cuales se sometió a una operación, una vez que fue localizado el lugar en el que se encontraba el melanoma. La atención médica se habría dado en el hospital MD Anderson Cancer Center, de Houston, Texas.
El primer mandatario señaló en un mensaje enviado a personas cercanas que la operación fue todo un éxito y no padecía nada más que un poco de dolor. “Prueba superada”, escribió.
El presidente Lasso, el 29 de julio pasado, se sometió a una operación para tratar un carcinoma basocelular, y seis días después su médico le informó que por la biopsia realizada a la muestra extraída se determinó la existencia de un melanoma, que es una suerte de cáncer de piel.
Ya en una rueda de prensa antes de su viaje a Houston, Lasso aclaró que este no era un tema que comprometa su salud o se trate de algo de “vida o muerte”.
Inicialmente, el retorno a Ecuador del presidente de la República estaba planificado para el domingo 21 de agosto, pero la Secretaría General de Comunicación en un comunicado puntualizó que el retorno se dará este mismo sábado, 20 de agosto, y “continuará con sus actividades desde la ciudad de Guayaquil”. (I)

Fuente: Diario El Universo, Republica Del Banano