El tema de la seguridad fue uno de los asuntos abordados este martes en Carondelet entre el presidente Guillermo Lasso y la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson.
La funcionaria llegó el lunes al país y este martes, a primera hora, estuvo en la sede del Gobierno para reunirse con el mandatario, quien luego partió a Estados Unidos.
La Presidencia indicó que esta cita sería con el objetivo de colaborar en materia de seguridad en el país y trabajar por una región más segura.
Richardson, quien es la primera mujer en liderar las fuerzas militares del Comando Sur de EE. UU., estuvo acompañada del embajador de Estados Unidos en Ecuador, y otros funcionarios del Pentágono.
Tras la reunión, Lasso dijo que hablaron de narcotráfico, seguridad regional y de la cooperación que se podría recibir de Estados Unidos para fortalecer el tema de seguridad interior.
Después del contacto con el mandatario, la funcionaria se trasladó a Recoleta para poder reunirse con la cúpula de las Fuerzas Armadas.
En ese encuentro se tenía previsto que el Gobierno solicite más apoyo para combatir el narcotráfico, como infraestructura, logística y otros recursos.
El canciller Juan Carlos Holguín indicó en términos generales de una cooperación técnica que tiene que complementarse las próximas semanas con un equipo de planificación. El canciller recordó que el país está en una lucha contra el narcotráfico.
Richardson mantendrá este miércoles una cita con delegados militares de once países de la región. Será dentro del encuentro de defensa sudamericana. (I)

Fuente: Diario El Universo, Republica Del Banano
gobierno de ineptos. piden auxilio a todo el mundo y la delincuencia no para. Que hizo en Israel pasearse nada más. Debería de largarse ya estamos cansados de tanta mentira de este gobierno.
Me gustaMe gusta
Lo que El Ecuador necesita es recuperar la Soberanía e Identidad, no necesitamos que ningún Imperio venga a decirnos lo que debemos o no tenemos que hacer, dejemos de ser sumisos y entreguistas, el país retrocedió 20 años atrás, se gobierna sólo para las mafias financieras e empresariales.
Me gustaMe gusta
Tan iluso el mandatario de Ecuador que cree que la comandante Richardson, le va hacer el trabajo que le corresponde a el y su equipo de gobierno policía y militares, entonces para que el país asciende a tantos uniformados como generales, Inés que solo sirven para despilfarrar el presupuesto y dar protección a grupos irregulares que burlan las fronteras.
O acaso se visto que el comando sur controla el narcotráfico y la seguridad de otros países.
Como el presidente padece de miopía no puede ver con certeza en quienes pretende apoyarse, porque no se apoya en ese pueblo que lo eligio, y en las instituciones propias y de su competencia y Ya es hora que deje de soñar, y si no es capaz o no sirve para liderar un estado, debe tener la dignidad suficiente y renunciar y deje de hacer ruido que nos fastidia
Me gustaMe gusta