Rodríguez es el quinto director del SNAI en lo que va del gobierno de Guillermo Lasso y se desempeñó como subsecretario de la exministra de Gobierno María Paula Romo.
Punto Noticias.- El presidente Guillermo Lasso designó este 10 de octubre a Guillermo Rodríguez Rodríguez como nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).
Rodríguez es un policía en servicio pasivo y se desempeñó como subsecretario de Orden Público, de la entonces ministra de Gobierno, María Paula Romo, en la presidencia de Lenin Moreno. Además, se desempeña como docente en la Universidad Central del Ecuador.
Su nombramiento, en reemplazo de Pablo Ramírez, se da después de tres motines en centros penitenciarios, en apenas una semana, en los que fueron asesinados 31 personas privadas de libertad: 16 en Latacunga, 13 en la Penitenciaría del Litoral y 2 en Esmeraldas.
Rodríguez se convierte en el quinto director del SNAI en el actual gobierno. Anteriormente ocuparon el cargo Edmundo Moncayo, Fausto Cobo, Bolívar Garzón desde el 28 de septiembre hasta 14 de noviembre, Fausto Cobo y Pablo Ramírez.
El nuevo director penitenciario tendrá la tarea controlar la crisis del sistema penitenciario, que ha dejado en lo que va del gobierno de Lasso 325 internos asesinados en amotinamientos y otros incidentes.
Amotinamientos y otros incidentes carcelarios en el gobierno de Laso:
2022
- 8 de octubre, Esmeraldas, 2 muertos
- 5 de octubre, Penitenciaría del Litoral, 13 muertos
- 3 de octubre, Cotopaxi, 16 muertos
- 18 de julio, Santo Domingo de los Tsáchilas, 13 muertos
- 9 de mayo, Santo Domingo de los Tsáchilas, 44 muertos
- 4 de abril, Cuenca, 20 muertos
2021
- 12 de noviembre, Penitenciaría del Litoral, 68 muertos
- 23 de octubre, Penitenciaría del Litoral, 7 supuestos suicidios
- 28 de septiembre, Penitenciaría del Litoral, 120 internos muertos
- 22 de julio, Penitenciaria del Litoral, Latacunga y Cuenca, 22 muertos

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Que se puede esperar de un discipulo de romo. La misma persecución y agresión al pueblo.
Me gustaMe gusta