#ArtículoBananero| “Al país lo destruyen y nosotros lo aceptamos” por @PedroJijonG

el

Probablemente no hemos tocado fondo como sociedad, pero aceptamos que las cosas no están bien, normalízanos la corrupción y permitimos que destruyan la moral los ciudadanos de nuestro hermoso país.

Antes se veía como algo normal en nuestro Ecuador los golpes de estado, peleas en un congreso inundado de corrupción, diputados armados en el pleno, etc. Cuando mi abuelo vivía e íbamos al estadio a ver a Barcelona SC, allá por el 2009, me comentaba muchas de estas historias y los análisis que solíamos hacer con mis papás me motivaron a leer más de nuestra historia y confirmar que todo lo que ellos me comentaban era real.

Probablemente el hábito de no investigar y leer nos esté condenando como sociedad. En Ecuador estamos repitiendo los mismos errores del pasado y la estamos pagando caro. Duele escribirlo, pero mi Ecuador se convirtió en unos de los países más violentos de América Latina, somos tendencia mundial por tener un Presidente evasor, machista y burlón.



En abril de 2021, el 52% de odiadores decidió en las urnas que este era el país que ellos querían tener. Algunos ya sacaron su visa y abandonaron el barco, otros niegan haber sido parte de ese porcentaje de votantes que se dejaron convencer por unos videos en TikTok y la teoría de la prosperidad implementada por grupos empresariales que siempre buscaron la explotación laboral.

¿Qué pasará con mi lindo Ecuador? ¿Cuándo podremos viajar seguros dentro del país o simplemente salir tranquilos a pasear en nuestra ciudad? Todo es incierto si lo analizamos en estos momentos. La gente sigue cegada por discursos sin fundamentos que replican los medios tradicionales. La vecina odiadora dice que todo está bien en el país y que sus fuentes de información son los periódicos y la televisión. Sí, la misma vecina que piensa que la tierra es plana.

Aunque le cueste aceptar a ese 52% de ecuatorianos, le dieron la razón al que más criticaron en el pasado, ustedes saben a quién me refiero. Considero que ya es momento de ponerle un alto a tanto abuso, reconocer que fue un error elegir como Presidente a una persona que no puede ni sumar bien. No nos merecemos el país violento del que se habla a nivel mundial, merecemos paz y vidas dignas.

Escrito por: Pedro Jijón (@PedroJijonG)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Buenas tardes su comentario es la realidad cruda que estamos viviendo pagando el odio de los que votaron por el banquero. Sencillamente gente antipatria. Realmente hasta cuando tendremos que aguantar. Parece que los jóvenes especialmente. más les llama la atención sus celulares. Cuando deberían ser los primeros en reclamar a este gobierno de mediocres y pipones.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s