Es el tercer intento de Sánchez para lograr defenderse en libertad.
Punto Noticias. Este viernes 28 de octubre de 2022, cerca de las 15h20, se instaló la audiencia de apelación a la prisión preventiva, que solicitó la cadete de Joselyn Sánchez, única detenida por el femicidio de María Belén Bernal, ocurrido en el interior de la Escuela Superior de la Policía Nacional.
Es el tercer intento de Sánchez para lograr defenderse en libertad. La Fiscalía la procesa por su presunta participación en el delito de femicidio y está detenida desde el pasado 16 de septiembre.
El primer recurso utilizado fue un Habeas Corpus, pero por diferencias de la defensa el pedido no progresó y la acción fue archivada. Luego, otro Tribunal negó el nuevo pedido de habeas corpus que solicitó Henry Moscoso, entonces abogado de la cadete.
Más temprano, la cadete cambió, por tercera ocasión, su versión ante la Fiscalía, sobre lo sucedido la madrugada del 11 de septiembre, cuando ocurrió el crimen.
La madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, pidió a los jueces provinciales que no le dejen ir y que mantenga su prisión preventiva. Temen que se escape, como lo hizo Germán Cáceres.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.