“Lo repito, no nos temblará la mano en contra de las bandas de narco delincuentes”, publicó el Presidente Guillermo Lasso.
Punto Noticias. El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que hasta las 23h00, de este 1 de noviembre, son 28 los detenidos, tras el inicio del estado de excepción y toque de queda en Esmeraldas y Guayas, a causa de la ola de violencia que atraviesan estas provincias.
“Lo repito, no nos temblará la mano en contra de las bandas de narco delincuentes”, publicó el Presidente Guillermo Lasso, al recordar que lidera el Puesto de Mando Unificado, desde Guayaquil, en la que están verificando los operativos y el cumplimiento del Estado de Excepción.
El Mandatario tomó la decisión de decretar el estado de excepción, luego de una veintena de atentados con carros bombas y detonaciones en diferentes gasolineras, Hospitales y ataques a las Unidades de Policía Comunitaria.
“El último atentando en la UPC Villa Bonita, ocurrido a las 21:38, en el sector de la Prosperina, dejó como saldo un policía herido y un antisocial fallecido”, informó el ministro del Interior, Juan Zapata.
Las unidades técnicas y tácticas de la Policía y Fuerzas Armadas realizaron varios allanamientos, que dejaron los 28 detenidos, 8 armas de fuego decomisadas, 227 municiones, 3 fusiles, 13 celulares, 600 sobres de sustancias sujetas a fiscalización, 60 cápsulas detonantes, 8 barras de dinamita.
El comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo que entre las acciones emprendidas consta el ubicar y detener a los responsables de las muertes de los cinco uniformados que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones.
El estado de excepción regirá por 45 días y el toque de queda inicia a las 21h00 y termina a las 05h00. Además, han intensificado los operativos en conjunto con la Policía y las fuerzas armadas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.