Recordó que los organismos de Derechos Humanos son un límite al poder y un direccionamiento que le dice al Estado cómo actuar
Vivian Idrovo, abogada y coordinadora de la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, criticó el discurso del canciller, Juan Carlos Holguín ante la ONU, quien aseguró que Ecuador está comprometido con los DDHH, pues a la par el mandatario Guillermo Lasso los ha calificado como un obstáculo para cumplir con sus obligaciones dentro del Estado.
“El canciller ni los ministros pueden sostener en la comunidad internacional el discurso estigmatizante y falaz sobre el discurso que mantiene el Presidente de la República al interno del país, con niveles políticos”.
Para Idrovo el pronunciamiento de la ONU fue una jalada de orejas al Ecuador porque le reiteró las mismas preocupaciones que hace cuatro años.
- Crisis carcelaria y masacres
- La situación de personas defensoras de DDHH
- La violencia contra las mujeres
- Pobreza
- Falta de acceso a la educación
- Situación de personas refugiadas y otras sometidas a la trata
Recordó que los organismos de Derechos Humanos son un límite al poder y un direccionamiento que le dice al Estado cómo actuar no solo en materia de seguridad, sino también en salud, educación, etc.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.