Esta decisión se podría tomar este fin de semana, pero primero se desarrollará una evaluación a cada provincia.
Luego de varios atentados, asesinatos y ataques armados en varios cantones de Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas, el Presidente Lasso decretó Estado de Excepción en estas provincias por 45 días y dispuso el toque de queda de 21:00 a 05:00, para reducir los índices de criminalidad e inseguridad.
Ante esto, varios comerciantes expresaron su rechazo al toque de queda que, si bien funcionaría para combatir la inseguridad, los afectaría en gran manera, debido a que las pérdidas económicas por cerrar sus negocios toda la noche serían millonarias.
En este contexto, el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de reducir el horario de toque de queda y así reducir el impacto económico a los comerciantes, pero esto se tendría que analizar en función de que los índices de inseguridad se reduzcan en el país.
De igual manera, manifestó que este fin de semana es probable que se evalúe esta medida y se adopte una nueva disposición de horarios, junto con las autoridades encargadas de la seguridad.
Solo en el feriado, la Asociación de Restaurantes del Guayas calcula una afectación de entre USD 30 y 40 millones por las restricciones del toque de queda.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Palos de ciego , no hay estrategia, plan de acción , seguiremos desamparados
Me gustaMe gusta