Luisa González, por su parte, señala que las pruebas sí son contundentes y habría los votos para aprobar un informe que recomiende la destitución de Guadalupe Llori.
Punto Noticias. El Comité de Ética terminó el proceso de sustanciación de la denuncia contra la asambleísta Guadalupe Llori por un supuesto caso de diezmos. Los comisionados conocerán y aprobarán el informe este jueves, pero aún no hay una postura definida.
La legisladora Johanna Ortiz presentó la denuncia contra Llori por supuestamente haber cobrado diezmos a funcionarios, cuando fue presidenta de la Asamblea, para el alquiler de un vehículo de lujo para su movilización de los fines de semana.
Hasta $1.400 pagó una de las funcionarias que declaró ante el Comité de ética, quien, incluso, dijo que la propia expresidenta les dijo que les devolvería el dinero, aunque hasta la fecha no han tenido dicho reembolso.
Para el Presidente del Comité de Ética, José Chimbo, los testimonios no fueron contundentes y se tratan de generalidades. Por lo que recomienda el archivo de la denuncia contra Llori.
Para Luisa González, parte del Comité, las pruebas sí serían contundentes y habría los votos para aprobar un informe que recomiende la destitución de la legisladora.
Este jueves, a las 08h30, conocerán y aprobarán el informe, que será enviado al Presidente de la Asamblea Nacional para que, en un plazo de cinco días, convoque al Pleno para su conocimiento y decisión final.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.