El argumento fue que los postulantes Marco Antonio Tello y Andrés Esteban Mogrovejo no han entregado la documentación completa requerida en la normativa.
Punto Noticias. Tras ser destituidos –y reintegrados por una medida cautelar-, los cuatro consejeros de mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) decidieron devolver a la Corte Nacional de Justicia la terna para designar al vocal del Consejo de la Judicatura.
Con la ausencia de Juan Javier Dávalos, David Rosero y Sofía Almeida, los consejeros Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo instalaron la sesión este miércoles 23 de noviembre, en la que aprobaron, primero, ratificar a la actual directiva de la institución, encabezada por Ulloa.
Adicionalmente, el Pleno del CPCCS resolvió descalificar a los integrantes de la terna enviada por el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, y solicitar una nueva terna para continuar con el proceso de designación del vocal de la Judicatura, que deberá ocupar el cargo de presidente de este organismo.
Argumentaron que los postulantes Marco Antonio Tello y Andrés Esteban Mogrovejo no han entregado la documentación completa requerida en la normativa, para la fase de admisibilidad. Blanca Vallejo completaba la terna que envió Saquicela.
En esta sesión, los consejeros también aprobaron el texto de la convocatoria a escrutinio público e impugnación ciudadana a los candidatos de la terna, remitida por el Ejecutivo, para la designación del titular de la Superintendencia de Bancos. Esto, luego de conocer el informe de admisibilidad, en el cual se determinó que los postulantes Roberto Romero, Rosa María Herrera y Felipe Cabezas cumplieron con los requisitos y no incurrieron en prohibiciones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.