Autodenominado Frente Parlamentario pide la eliminación de la “Tabla de consumo de drogas”

el

Según los legisladores, dicha tabla se ha convertido “en la puerta abierta a la comercialización indiscriminada de drogas”.

Punto Noticias. 11 legisladores de diferentes bancadas, que se agrupan en el autodenominado Frente Parlamentario Anticorrupción, pidieron al Presidente Guillermo Lasso que elimine la “tabla de consumo de drogas”. Según ellos, dicha tabla se ha convertido “en la puerta abierta a la comercialización indiscriminada de drogas”.

En un comunicado, señalan que uno de los factores que ha incidido negativamente en el incremento de los índices de inseguridad ciudadana, es el relacionado con el microtráfico de sustancias estupefacientes.

“El Estado, por su parte, lejos de fomentar una política integral de prevención y control, ha resultado ineficaz al momento de establecer planes y programas encaminados a erradicar el consumo de drogas, al tratamiento de las personas adictas y a la dotación de infraestructura que permita un adecuado tratamiento, rehabilitación integral y reinserción social de las víctimas de este fenómeno a nivel nacional”, señala el comunicado.

La Tabla de cantidades de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para sancionar el tráfico ilícito de mínima, mediana, alta y gran escala se implementó con el propósito establecer los umbrales que permitan determinar los niveles de porte y consumo, diferenciar así a los consumidores, microtraficantes y narcotraficantes.

Esta tabla fue emitida, en su momento, por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP). En la actualidad, el ejercicio de esta facultad corresponde al Ministerio del Interior.

Por ello, expresan la urgencia de diseñar e implementar una política pública de salud, para prevenir, controlar y erradicar el consumo de drogas. Dicha política, para ellos, debe contemplar “el análisis serio y responsable sobre la eliminación de las tabla de consumo.

A la par, dicen, asignar los recursos económicos suficientes para que el Estado brinde una atención oportuna en este ámbito y, sobre todo, “se termine con esta fuente de corrupción e inseguridad”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s