Vinculan a Iván Saquicela con un supuesto audio de su voz en el que se habla mal del Pleno de la CNJ y de la Asociación de Jueces

Los calificativos como cobardes y sinvergüenzas se escuchan en la grabación. Un juez pide la destitución del titular de la Corte. 

Punto Noticias.- Las pugnas políticas al interior de las instituciones cada vez se agudiza. No solo se dan en la Asamblea Nacional, sino en entidades como el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y ahora en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Un audio se viralizó a través de las redes sociales. En él, se escucha una voz que se la atribuirían al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, como parte de una conversación con otra persona.

Ahí, se califica de cobardes y sinvergüenzas al Pleno de la Corte y a la Asociación de Jueces del Ecuador. Además, se señala que la Corte debería pronunciarse sobre lo que sucede en el país y ser los primeros en decir que se vayan.

“En El Oro, el Colegio de Abogados está en huelga de hambre; en Guayas también pelean y aquí (Quito) callados”, expresó.

Ante este mensaje, el juez nacional Byron Guillén pidió la renuncia de Saquicela. Pero el malestar no es de hoy. Incluso, el juez nacional Walter Macías denunció en su cuenta de Twitter -días atrás- que los pronunciamientos efectuados por Saquicela no representan el criterio del Pleno de la Corte.

Priscila Schettini, esposa de Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, replicó el supuesto audio de Saquicela en su cuenta de Twitter y escribió que “la justicia está sometida a los intereses políticos. Queda demostrado que Saquicela era un operador político para condenar a inocentes como Carrión”.

Recordó un tuit que publicó en junio de este año. En el que adjuntó una foto en la que aparecen Saquicela y el juez nacional Marco Rodríguez, supuestamente, en ese encuentro hablaban sobre la situación del titular de la Corte, así como se habría acordado hacer el informe sobre manifiesta negligencia del que le acusaba Carrión a Saquicela y del cual, Rodríguez fue el suscrito.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Que pobredumbre de este gobierno. por todos lados salta pus. Eso eligieron los mediocres odioadores. Hoy todos estamos fregados.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s