Presidente del CPCCS destituido acusa a Virgilio Saquicela de querer controlar la justicia

Ulloa asegura que con sus actuaciones el Presidente de la Asamblea Virgilio Saquicela, busca una desestabilización en el marco constitucional.

El consejero de Participación destituido, Hernán Ulloa, rechazó la posición de la Asamblea que no posesionará al nuevo Superintendente de Bancos, designado la madruga de ayer por la mayoría de consejeros de participación destituida por el Legislativo.

Ulloa asegura que con sus actuaciones el Presidente de la Asamblea Virgilio Saquicela, busca una desestabilización en el marco constitucional, en la democracia en el sistema legal, así como la afectación a la institución. Advierte que seguirá todas acciones legales que correspondan.

En un comunicado, el consejero destituido, responsabiliza al titular de la Asamblea y otros por las consecuencias en la institucionalidad del Estado y afirma que los perjudicados son los ciudadanos que no tienen una autoridad de control en la Superintendencia de Bancos.

Según Ulloa, “decidir  no acatar una decisión de autoridad competente evidencia una contradicción institucional porque deja ver la necesidad de la Asamblea de controlar a la Función Judicial amenazando a jueces y juezas con posibles controles a sus actuaciones cuánto están en contra de sus transgresiones y limitada visión de cómo funciona el sistema político del gobierno, sin respetar el principio de independencia de rige a los órganos que conforman la Función

También en un comunicado el sábado 3 de diciembre la Asamblea ratificó que no reconocerá ningún acto o resolución de funcionario/y o servidores o trabajadores destituidos por ser ilegítimos, ilegales e ilícitos.

Fuente: Pichincha Uiversal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s