Banco Mundial aprueba operación por USD 530 millones a Ecuador

El préstamo es de tipo variable, reembolsable en 18 años, incluido un periodo de gracia de 4 años.

Punto Noticias.- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de libre disponibilidad por USD 500 millones para Ecuador y una donación de USD 30 millones no reembolsable del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, como una contribución de los Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, el BM señaló que la operación aprobada es la segunda de una serie de tres préstamos que servirán para que el Gobierno ecuatoriano pueda continuar con la implementación de políticas para abordar desafíos estructurales, que le permitan alcanzar la sostenibilidad fiscal, promover la creación de empleo y cumplir con el compromiso adquirido por el país para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

La primera operación, por USD 700 millones, fue aprobada por el Directorio Ejecutivo del BM en febrero de 2022. “El Banco Mundial, a través de esta segunda operación de apoyo financiero, reconoce los esfuerzos del Gobierno de Ecuador para lograr un crecimiento sostenible y proteger a los grupos más vulnerables”, dijo la directora del BM, Marianne Fay. Además, se indicó que el préstamo es de tipo variable, reembolsable en 18 años, incluido un periodo de gracia de 4 años.

Donación

Ecuador además recibió una donación no reembolsable de USD 30 millones del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, un fondo de intermediación financiera gestionado por el BM. Estos fondos apoyan los esfuerzos de Ecuador para garantizar los derechos de la población refugiada y migrante venezolana y su integración en el país.

“Ecuador está ayudando a liderar la protección de refugiados y migrantes. Estados Unidos apoya firmemente a Ecuador en el fortalecimiento del proceso de legalización y facilitación de la integración con las comunidades de acogida”, señaló Eric Meyer, secretario Adjunto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angel Uyaguari dice:

    Tambien les cuento lasso al banco mundial, que le otorgan créditos para que se lo festinen los recursos repartiendo a tanto sinvergüenza que lo sostienen en el poder, comprometiendo el futuro de nuestra sociedad, quienes deberan pagar deudas adquiridas por un irresponsable, porque nunca utilizará en las necesidades más urgentes que hoy el país lo necesita con urgencia

    Me gusta

  2. Manuel Parra dice:

    Buena noche «RB» seguro irá a la reserva para cumplir con deuda externa, tenedores de bonos y perdón de impuestos a los grandes grupos empresariales , cómo sucedió con la ayuda para desarrollo social.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s