Revolución Ciudadana expresa su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y rechaza la persecución política en su contra

“Esta estrategia lo único que busca es intentar matar las ideas progresistas y restringir los derechos de participación política. Eso no es democracia”, subrayó en un comunicado.

Tras la sentencia en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la Revolución Ciudadana emitió un comunicado para expresar su rechazo a este proceso y alertar que este es un nuevo caso de persecución política que utiliza varias estrategias para proscribir políticamente a líderes progresistas en la región.

“Esta estrategia lo único que busca es intentar matar las ideas progresistas y restringir los derechos de participación política. Eso no es democracia”, alertó la organización política.

De la misma manera, recalcó que la politización de la justicia se ha traducido en políticas de odio amplificadas irresponsablemente por medios de comunicación y que con estas acciones solo se ha profundizado la polarización, algo que motivó el resurgimiento de autoritarismos de extrema derecha.

“El odio y la violencia política que alimentan ha llegado incluso a motivar agresiones y atentados contra la vida de quienes piensan diferente. Así lo hemos visto en Colombia, Ecuador, Brasil, y más recientemente en Argentina”.

Para concluir, la Revolución Ciudadana recalcó que respalda a Cristina Fernández de Kirchner y se solidariza con ella ante un nuevo capítulo de persecución política en su contra.

 “Una sentencia que estaba previamente escrita y lo único que busca es evitar su participación en las próximas elecciones presidenciales”.

Por su parte, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, enfatizó que la sentencia contra la vicemandataria argentina es un acto de violencia política de género y una muestra más de la persecución judicial sistemática a líderes y lideresas de América Latina.

“Mi solidaridad y cariño contigo, querida compañera. Eres referente de las causas justas de los desposeídos”, expresó Pabón en su cuenta de Twitter luego del veredicto por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s