Fiscalía pide 13 años de prisión para excontralor Pablo Celi

Además, piden la misma sentencia para el exgerente de Petroecuador, Pablo Flores

La tarde de este miércoles 7 de diciembre, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, presentó sus alegatos de cierre, dentro del Caso Las Torres, donde se investiga a varios funcionarios públicos como autores del delito de delincuencia organizada.

Luego de 44 días de juicio, Salazar pidió que se condene a Pablo Celi de la Torre, excontralor General del Estado, y Pablo Flores, exgerente de Petroecuador, a 13 años y cuatro meses de cárcel, ya que, según indicó, ellos serían hallados como autores del delito de delincuencia organizada. Los funcionarios involucrados habrían formado parte de una estructura delictiva, dentro de varias instituciones públicas, y se dedicaban a desvanecer glosas, causando un grave perjuicio al Estado.

La Fiscal también mencionó que, mediante las pruebas que presentó, se comprobó su calidad de funcionarios públicos al momento del posible cometimiento del delito, con lo cual se confirmaría la estructura delincuencial dedicada al cobro de coimas a contratistas de Petroecuador a cambio del desvanecimiento de glosas y la liberación del pago de planillas.

De la misma manera, Salazar pidió una pena de siete años de prisión para Luis Agusto, Esteban Celi, Álvaro de Guzmán, Andrés Luque, Silvia López y Angelo Rodríguez por ser hallados como colaboradores del delito de delincuencia organizada.

En cambio, para Daniel Orellana y Natalia Cárdenas pidió que con el agravante la pena sea de nueve años y cuatro meses.

Por otra parte, Martha Barrezueta por acogerse a la cooperación eficaz requirió una pena reducida en 90 %, eso es de seis meses.

Al final, los magistrados suspenderán la audiencia por última vez. Y convocarán en una nueva fecha para dar a conocer la sentencia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angel Uyaguari dice:

    Y cuanto le corresponde, por sabotaje y terrorismo al haber incendiado su propia institución en octubre del 2019

    Me gusta

  2. benjamín dice:

    Ojalá sigan cayendo los que deberás han sido pillos.

    Me gusta

  3. Francisco Moreta dice:

    Las escaleras de barren de arriba hacia abajo, cuando la Fiscal va a poner en el tapete INNA PAPERS – PANDORA PAPERS , y a otros funcionarios de alto rango, como dicen los mexicanos a los machuchones en la palestra, la corrupción es el cáncer que está matando a nuestro país.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s