Asamblea tendrá receso legislativo del 19 de diciembre al 2 de enero

Del 12 al 16 de diciembre será la última semana de trabajo de la Asamblea, quienes apresuran sus labores para cerrar el tratamiento de proyectos de ley y procesos de fiscalización.

Punto Noticias. La Asamblea Nacional entra en su última semana de trabajo de este 2022, antes de acogerse al segundo receso legislativo del año, que iniciará el 19 de diciembre hasta el 2 de enero de 2023.

El Parlamento ecuatoriano apresuró su trabajo en las últimas semanas de noviembre y las primeras de diciembre, sesionando hasta tres veces por semana, incluso, fines de semana.

Las comisiones legislativas también trabajan en sus proyectos de Ley y de fiscalización. Algunos tendrán que esperar hasta el próximo año. Como el caso del juicio político contra la exministra de Salud, Ximena Garzón, por supuesto incumplimiento de funciones. Está previsto que se aprueba esta semana el informe con la recomendación o no del juicio político.

El proceso ha recibido la comparecencia de varias autoridades, la exministra y de los interpelantes, Ricardo Vanegas y Nathalie Viteri, quienes piden la censura de la exministra por supuesta adquisición de medicamentos caducados, falta de medicinas para pacientes con enfermedades catastróficas.

Además, en esta última semana, la Asamblea continuará el tratamiento del proyecto económico urgente en materia de transformación digital; se aprobará el informe para primer debate del proyecto a favor del sector cafetalero; intensificará el estudio del proyecto para la Acción Voluntaria, las reformas a la Ley Notarial, al Código de la Democracia; y, se preparará el informe no vinculante sobre la objeción al proyecto que promueve el desarrollo de la economía familiar y campesina.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s