Fallo judicial dispone indemnización a exadministradores de La Clementina

El SRI será la entidad encargada de cancelar la indemnización a la empresa que administró la hacienda.

Punto Noticias.- Un fallo dispuso una indemnización a los exadministradores de la hacienda La Clementina. Ellos recibirán alrededor de USD 7 millones por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI), tras la orden de que se cancele el valor a favor de Koval Management, empresa administradora de la hacienda.

Este fallo se da después de que se registrarán varios inconvenientes en el lugar. El principal es que los 1.800 trabajadores de La Clementina no pudieron cancelar un crédito a la Corporación Financiera Nacional (CFN) y perdieron la hacienda bananera.

En 2014 la estatal CFN había otorgado a los trabajadores un crédito de USD 78,9 millones para comprar la hacienda. En 2019, la institución extendió el plazo del crédito a 19 años y siete meses. Además, otorgó cuatro años de gracia para el pago de capital. Sin embargo, en diciembre de 2021, la institución declaró el crédito vencido por falta de pago y ejecutó las garantías.

Los trabajadores de la hacienda señalaron que el proyecto no despegó debido a equivocaciones de la empresa administradora Koval Management. Julio César Cueva, abogado de esta empresa, indicó que la entidad ha pugnado en este tiempo con distintos problemas, como la oposición de un grupo de los propios trabajadores.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Me parece que la información de la resolución judicial no está completa, se entiende poco

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s