10.666 ciudadanos de la parroquia Sevilla Don Bosco, en Morona Santiago, se pronunciarán sobre la cantonización

La Consulta Popular se efectuará el 5 de febrero junto con los comicios y otras actividades previstas por el CNE para esa fecha. 

Punto Noticias.- Este martes 13 de diciembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la convocatoria a los ciudadanos empadronados en la parroquia rural Sevilla Don Bosco, perteneciente al cantón Morona, provincia de Morona Santiago, a la Consulta Popular para la creación del cantón Sevilla Don Bosco.

Según el organismo electoral, un total de 10.666 electores se pronunciarán sobre la cantonización de esa zona del país, el próximo domingo 5 de febrero, a la par de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPPCS) y Referéndum 2023.

Los consejeros también decidieron que la inscripción de las organizaciones políticas con ámbito de acción nacional y provincial y organizaciones sociales (con ámbito de acción en la provincia de Morona Santiago) que deseen participar en la campaña electoral a favor de las opciones “Sí” o “No”, se efectuará desde este miércoles 14 hasta el domingo 18 de diciembre.

La campaña electoral de la Consulta Popular en Sevilla Don Bosco se iniciará el 3 de enero y finalizará el 2 de febrero de 2023, coincidiendo con el periodo establecido para los comicios.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s