Asamblea no da quórum para posesionar a nuevo superintendente de Bancos

Solo se conectaron 56 legisladores de 137, debido a que la mayoría de bancadas anticipó que no participarían de esta posesión, porque se pretendía utilizar la justicia para beneficiar al nuevo superintendente.  

La Asamblea Nacional no dio paso a la instalación de la sesión 833 del Pleno, en la cual se esperaba posesionar a Roberto Romero Von Buchwald, como nuevo Superintendente de Bancos. En esta sesión no existió el quórum necesario, debido a que los legisladores de UNES, Pachakutik, Partido Social Cristiano e Izquierda Democrática alertaron que no se presentarán al Pleno, debido a que “no legitimarán con su presencia, la intromisión de un juez desacreditado en la Primera Función del Estado”.

Las bancadas hicieron referencia a esto, luego de que el juez multicompetente, Ángel Lindao, dispuso que se posesione a Roberto Romero Von Buchwald como nuevo titular de la Superintendencia de Bancos.

Esta sesión se iba a desarrollar de forma virtual a las 20:30 del 18 de diciembre de 2022, pero, luego de 30 minutos de espera, solo se conectaron 56 asambleístas, por lo que no existió el quórum mínimo para su instalación. Ante esto, el Presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, indicó que no es posible continuar con la sesión y se despidió.

Cabe recordar que, desde hoy, 19 de diciembre, hasta el 3 de enero del 2023, iniciará el receso legislativo. Antes de que la Legislatura entre en vacancia se aprobó, por unanimidad, el proyecto económico urgente de Ley Orgánica para la Transformación Digital.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s