Presidente Lasso rechaza la postura de la Asamblea de no dar paso a posesión de nuevo superintendente de Bancos

El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, también criticó la decisión de la mayoría de las bancadas.

Luego de que la Asamblea Nacional no dio paso a la posesión de Roberto Romero Von Buchwald, como nuevo Superintendente de Bancos, debido a la falta de quórum, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, rechazó esta postura y dejó entrever que a la Legislatura no le interesa la seguridad del país, ya que tampoco existió el número de parlamentarios necesarios para instalar la sesión convocada para la tarde.

En primera instancia, los legisladores de las bancadas de UNES, Pachakutik, Partido Social Cristiano e Izquierda Democrática alertaron que no se presentarán al Pleno, debido a que no están de acuerdo con la forma de operar del Gobierno, quien “abusó del derecho” para forzar la posesión de Roberto Romero Von Buchwald, como nuevo Superintendente de Bancos. Además, recalcaron que “no legitimarán con su presencia, la intromisión de un juez desacreditado en la Primera Función del Estado”.

Ante esto, Lasso replicó e indicó que él y su Gobierno “no paran de trabajar todos los días y desde cualquier lugar” y que la Asamblea no dio quórum para tratar un proyecto importante de ley para fortalecer la lucha contra la inseguridad.

“Se fueron de vacaciones hasta el 3 de enero ¿Y la seguridad de los ecuatorianos?”.

De igual forma, el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, criticó esta postura y aseguró que, por segunda vez consecutiva en el día, la Asamblea Nacional y particularmente legisladores de las bancadas UNES y PSC, y ciertos legisladores de PK e ID, no dieron quórum para proceder al acto de posesión del nuevo Superintendente de Bancos, al que por ley estaban obligados.

“Esta omisión no solamente denota indiferencia e indolencia, como ya sucedió más temprano a propósito del trámite del proyecto de Ley en materia de Seguridad, sino que irrespeta y desacata de forma expresa decisiones judiciales y constitucionales, emitidas por autoridad competente”, reprochó en un comunicado.

Para concluir, Jiménez advirtió que el Gobierno estará atento a las resoluciones definitivas de las autoridades sobre este tema.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Tal es el cinismo del Sr. Lasso y su desgobierno al tratar de imponer su caprichosa voluntad ante otra función del estado. Si desea colaboración institucional comience primero respetando las leyes y normas para que exista una sana convivencia.
    Cuando desconoció al anterior Superintendente de bancos y atropelló la terna que el mismo aprobó el impidió la posición de su cargo que con méritos suficientes había sido elegido, en ese caso se hizo el desentendido y cree que el pueblo ha olvidado, tantos y tantas arbitrariedades

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s