Cancillería de Perú da luz verde a asilo de familia de Pedro Castillo

Aún permanece pendiente el pedido de excarcelación del expresidente de esta nación. 

Prensa Latina.-  El asilo en México de la esposa del expresidente peruano Pedro Castillo y sus hijos tiene luz verde de la Cancillería local, aunque está pendiente de la aprobación del encarcelado exmandatario.

Al anunciar el pedido de asilo, la nueva gobernante peruana, Dina Boluarte, dijo que la canciller, Ana Cecilia Gervasi, le informó que las acusaciones preliminares de supuesta corrupción de la esposa de Castillo, Lilia Paredes; y su hija putativa, Yenifer Paredes, no son obstáculo para el asilo.

El asilo fue considerado pertinente por el congresista de izquierda Flavio Cruz, vocero de la bancada de Perú Libre, que tuvo como candidato presidencial al exmandatario.

Inclusive el legislador derechista Enrique Wong comentó que si bien los familiares que estén involucrados tienen que responder a la justicia, pero en aras de que haya armonía y que no haya enfrentamientos, que se vayan pues, que se asilen”.

En declaraciones retransmitidas por la televisión local, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para la confirmación del asilo, que incluye a los otros dos hijos del exmandatario, falta la aceptación de Castillo.

López Obrador también anunció el envío a Perú de un avión para repatriar a mexicanos que se encuentran aquí.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s