Además, piden que la actual mandataria, Dina Boluarte, respete los derechos humanos de las personas que están protestando en todo el país.
Varias organizaciones sociales mostraron su rechazo por las protestas en Perú y expresaron su solidaridad por el momento de convulsión social que vive el país. De la misma manera, exigieron la restitución de Pedro Castillo como presidente del país y el respeto a los Derechos Humanos de sus habitantes.
Decenas de peruanos y ciudadanos ecuatorianos se concentraron en un plantón frente a la embajada de Perú, en Quito para pedir la libertad de Castillo, el cierre del Congreso, no más represión por parte de la fuerza pública y también exigieron la renuncia de la ahora mandataria Dina Boluarte, a quien llamaron “asesina”.
En las afueras de la sede diplomática, representantes de la Coordinadora por la Paz la Soberanía, la Integración y la No Injerencia CPAZ, del ALBA de los Pueblos, así como los colectivos Universidad de la Tierra y Patria y Cultura, leyeron un pronunciamiento sobre la situación en Perú.
“Ese hermano país se enfrenta a una permanente ingobernabilidad desde hace 10 años, consecuencia de la incapacidad de las clases dominantes para administrar la República, y los desastres que los han desolado durante el último medio siglo”, expresaron las organizaciones.
Para cocnlcuir, los ciudadanos reiteraron que Pedro Castillo debería ser restituido como Presidente de este país y la actual mandataria, Dina Boluarte, debería respetar los derechos humanos de las personas que están en las protestas.
Cabe recordar que el Presidente Lasso y su Gobierno es uno de los pocos en la región que saludó la juramentación de Boluarte ante el Congreso como nueva presidenta de Perú.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.