“Lasso perjudica a la clase media”, alerta UNES tras veto del Presidente a Ley que pretendía derogar impuestos

el
“No cabe el veto total por inconstitucionalidad y de manera subsidiaria por inconveniencia”, subrayaron en un comunicado.

Luego de que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, vetó totalmente el proyecto de Ley Derogatoria a la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia del Covid-19, que pretendía derogar las reformas tributarias que fueron impulsadas hace un año por su Gobierno, la Bancada de UNES emitió un comunicado para alertar que esta nueva decisión del Primer Mandatario se da porque su Gobierno “le quiere seguir metiendo la mano al bolsillo de la clase media ecuatoriana”.

En este sentido, recalcó que no cabe ningún veto por parte del Presidente, por ninguna de las dos razones que argumentó en su decisión, ni por inconstitucionalidad y ni de manera subsidiaria por inconveniencia, ya que esta Ley derogatoria elimina los impuestos que afectan a los más vulnerables.

De la misma manera, explicó que, según los cálculos del Gobierno, se han recaudado casi USD 950 millones por concepto de las nuevas imposiciones tributarias que entraron en vigencia con esta Ley, pero aún existen problemas en seguridad, medicinas, carreteras y demás.

“Con esto se demuestra una vez más el desinterés de Lasso por la gran mayoría de ciudadanos”.

Para concluir, los legisladores de UNES recalcaron que ahora la Corte Constitucional deberá ratificar esta Ley y con eso entraría en vigencia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s