Caso Bernal: Elizabeth Otavalo viaja a Colombia para ser veedora del proceso contra Germán Cáceres

el
La Madre de María Belén Bernal pidió que el proceso de deportación sea desarrollado con transparencia, puesto que tiene miedo que Cáceres vuelva a escapar o “lo suiciden”.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, viajará este martes 3 de enero a Colombia, con el fin de ser veedora del proceso en contra del exteniente de Policía, Germán Cáceres, el principal sospechoso del femicidio de su hijaOtavalo pidió que la deportación de Cáceres a Ecuador se haga con transparencia, puesto que desconfía de las autoridades locales, ya que en la investigación sobre el asesinato de su hija han existido muchas irregularidades.

“Yo voy a viajar a Colombia, hay organizaciones de mujeres que me están apoyando y también estoy solicitando que el Gobierno de allá me apoyo. Tengo miedo que a él algo le pase y luego nos digan: ¡Oh qué pena se nos fue!, o que se suicidó”, apuntó Otavalo.

La madre de María Belén Bernal exige que Cáceres sea procesado judicialmente para conocer toda la verdad del asesinato de su hija, ya que aún no se tiene una respuesta concreta a lo que pasó dentro de la Escuela de Policía la madrugada del 11 de septiembre del 2022.

Cáceres fue capturado en Colombia, luego de más de 100 días de su fuga. El exteniente fue aprehendido en la playa del Municipio de Palomino, cercano a la frontera de Venezuela, donde trabajaba como “bartender”.

Cáceres se convirtió en el tercer ciudadano más buscado de Ecuador, en el Programa de Delitos de Violencia de Género, ya que es el principal sospechoso del femicidio de su esposa, María Belén Bernal, dentro de la Escuela Superior de Policía en Quito.

Ahora, se espera que Cáceres retorne al país lo más pronto, pero no existe una fecha concreta para su regreso, aunque el Canciller de la República anticipó que será lo antes posible.

Cabe recordar que los abogados de María Belén Bernal preparan una acusación particular para ser parte activa del proceso por femicidio.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s