Desde hoy, inicia oficialmente la campaña política para las elecciones 2023

El 5 de febrero se votará por autoridades locales, provinciales, consejeros de Participación Ciudadana y ocho preguntas enviadas por el Ejecutivo para Consulta Popular.

Desde hoy, 3 de enero del 2023, inicia oficialmente la campaña para las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero, cuando se elegirán autoridades locales y se votará sobre las ocho preguntas de la Consulta Popular que impulsa el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

El periodo proselitista se extenderá hasta el 2 de febrero ,y como parte del procedimiento para estos comicios, los aspirantes a las Alcaldías y Prefecturas, de jurisdicciones con más de 100.000 electores, debatirán sus propuestas en un debate público.

Según definieron mediante sorteo, los candidatos a prefectos se verán las caras el domingo 8 de enero, mientras las políticos que se postulen para las alcaldías lo harán el sábado 14 y el domingo 15 de enero.

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir 23 prefectos y viceprefectos provinciales, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos y 443 rurales, así como cuatro mil 109 vocales de las juntas parroquiales.

Además, votarán por los siete miembros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y participarán en la Consulta Popular propuesta por el Presitente Lasso.

Si bien, este martes es que comienza oficialmente la contienda, en las calles la campaña inició mucho antes de forma ilegal con pancartas y propaganda de algunos candidatos.

También en las redes sociales los candidatos iniciaron campañas publicitarias para ganar adeptos y exponer sus planes de gobierno.

Incluso el oficialismo inició una campaña agresiva para la aprobación de las ocho preguntas de la Consulta Popular, en las que se tratan temas como medio ambiente, seguridad, transparencia, registro de partidos políticos, conformación del legislativo y las atribuciones del CPCCS.

A pesar de esto, decenas de sectores populares, entre ellos indígenas, profesores y estudiantes, adelantaron su rechazo a la propuesta gubernamental.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Angel Uyaguari dice:

    TA ES A TERQUEDAD DEL GOBIERNO EN LA PERSONA DE LASSO POR TRATAR DE CONFUNDIR AL ELECTORADO CON SU CONSULTA MAL NTENCIONADA, POR LO QUE LA MAYORIA VOTAREMOS 8 VECES NO. PARA QUE REALMENTE SEPA QUE TODOS LO RECHAZAMOS Y NO LE CREEMOS EN SUS PROPUESTAS PORQUE SON FASAS

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s