Ecuador vuelve a ser miembro no permanente del Consejo de seguridad de la ONU

el
«Estamos para aportar en cada decisión y contribuir a la estabilidad y paz de nuestro planeta», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Este martes, 03 de enero, Ecuador asumió sus nuevas competencias dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), organismo que tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales.

«Ecuador ocupa, desde hoy y por dos años, un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Tengan la certeza de que estamos para aportar en cada decisión y contribuir a la estabilidad y paz de nuestro planeta», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Canciller de la República, Juan Carlos Holguín, advirtió que su equipo diplomático está listo para enfrentar el desafió.

Entre los temas que Ecuador abordará como prioridad en este espacio, estarán: “el apoyo a la asistencia humanitaria, la protección de civiles en situaciones de conflicto armado, la agenda de las mujeres, la no proliferación y la lucha contra el tráfico ilícito de armas», aseguró Holguín aseguró a finales del año pasado.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, en su cuenta twitter dio la bienvenida oficial a Ecuador:

“El liderazgo de Ecuador en el fortalecimiento de la democracia y la migración ha sido vital para la seguridad de la región”, destacó.

Hernán Pérez,  representante permanente del Ecuador ante la ONU, será el encargado de afrontar esta nueva membresía para Ecuador.

En junio pasado, con 190 votos de 192, Ecuador fue elegido como miembro no permanente del Consejo junto a Japón, Malta, Mozambique y Suiza, el Consejo de Seguridad de la ONU está compuesto por quince estados miembros, cinco de ellos permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos). Esta representación vuelve al país después de 31 años.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angel Uyaguari dice:

    LA FALTA DE PERSONALIDAD DE ESTE MAL REPRESENTANTE, AVERGUENZA A LOS ECUATORIANOS, NI SIQUERA ES CAPAZ DE INTENTAR PROPICIAR LZA PAZ DENTRO DEL PAIS, COMO PUEDE CONTRIBUIR A LA PAZ MUNDIAL

    Me gusta

  2. Francisco Moreta dice:

    Osea un florero en cualquier esquina, que tan bajo hemos caído

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s