Más de USD 1.5 millones se recaudó durante el primer día de pago del impuesto predial en Quito

Este valor corresponde al pago de 28.155 predios

El Municipio de Quito anunció que, hasta las 16:30, del 3 de enero de 2023, se recaudó  USD 1’512.917,91 por el pago del impuesto predial. Esto corresponde a 28.155 predios.

El cobro en línea estuvo habilitado desde las 00h00 del 1 de enero. En esta página web “los contribuyentes pueden acceder a información de primera mano, a través de todos los canales habilitados”, explicó el Cabildo.

De la misma manera, el Municipió anunció que implementó un ‘chatbot’ en las páginas web de la municipalidad, con el fin de brindar información al ciudadano y, mediante un enlace de pagos, lo redirigirá a un botón para cancelar este impuesto con una tarjeta de crédito.

Cabe racalcar que el Municipio no habilitó cajas de recaudación en sus instalaciones, por lo que los contribuyentes podrán cancelar el impuesto predial a través de 2.000 ventanillas hablitadas de las instituciones financieras.

En los primeros 15 días de enero se aplica un descuento del 10% a las personas que cancelen el valor de este tributo y va disminuyendo el 1% hasta llegar al mes de junio.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s