Audiencia de unificación de penas para exvicepresidente Jorge Glas se desarrollará el 12 de enero

En diligencia busca que las dos sentencias que existen en su contra se unan y, con esto, se otorgue su libertad definitiva.

Para las 10:30, de este 12 de enero del 2023, en el cuarto piso del Complejo Judicial Norte, en la ciudad de Quito, se fijó la audiencia de unificación de penas solicitada por el exvicepresidente de la República, Jorge Glas. Esta diligencia fue convocada por la jueza Melissa Muñoz Sánchez, el pasado 6 de enero.

Esta será una audiencia oral, pública y contradictoria de pena única y se prevé resolver el pedido de unificación de penas solicitado por Glas, debido a que existía una acusación por peculado, en el Caso Singue, cuya sentencia aún no estaba en firme; sin embargo, la Corte Nacional de Justicia desestimó esta acusación en contra de Jorge Glas y otros seis implicados, debido a varias irregularidades en este proceso.

La magistrada Melissa Muñoz Sánchez también dispuso que a esta audiencia comparezca el responsable del Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha No. 2, esto con la finalidad que sustente las condiciones subjetivas que planteará la defensa de Glas.

De la misma manera, el representante de ese centro carcelario “deberá comparecer con su respectivo abogado patrocinador, quien fundamentará en legal y debida forma su posición respecto a la petición de unificación de penas”.

Si esta diligencia es favorable, las dos sentencias en firme que existen en contra de Glas se unirán y, con esto, se podrá acceder su libertad definitiva, debido a que ya cumplió más del 60% de su condena.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s