Violencia política: Vandalizan sede de la Revolución Ciudadana en Quito

el
La imagen de la prefecta de Pichincha y candidata a la reelección, Paola Pabón, fue manchada con pintura roja.

Una de las sedes del movimiento Revolución Ciudadana (RC), ubicada en la avenida Mariscal Sucre, sector El Pinar, al norte de Quito, fue vandalizada, en medio de una campaña electoral llena de ataques y violencia política. Este ataque se dio ayer, en el día en que se desarrolló el debate convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Prefectura de Pichincha.

La imagen de la prefecta de Pichincha y candidata a la reelección en representación de esa fuerza política, Paola Pabón, fue manchada con pintura roja.

De momento, la Policía no se ha pronunciado sobre este ataque, pero, en redes sociales, cientos de usuarios condenaron este hecho y condenaron que varios actores políticos utilicen este tipo de “estrategias” para ganar las elecciones con intimidación y violencia política.

Cabe recordar que el movimiento Revolución Ciudadana participa por primera vez en estos comicios, luego de que fue proscrito desde 2019. Miembros de esa organización aspiran prácticamente a todos los cargos en disputa en las elecciones regionales y locales del venidero 5 de febrero.

En el caso de Pichincha, Paola Pabón se presenta a la reelección como una de las favoritas y en la noche de este viernes lanzó su campaña basada en cinco puntos para mejorar la calidad de vida de los residentes en su zona.

Además de los prefectos y viceprefectos, ese día más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para definir alcaldes, concejales urbanos y rurales, así como vocales de juntas parroquiales.

También elegirán a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCC) y votarán en el referendo propuesto por el gobierno de Guillermo Lasso, el cual cuenta con el rechazo de diversos sectores, entre ellos indígenas, profesores y estudiantes.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angel Uyaguari dice:

    ESTOS ENFERMOS ODADORES CON SUS CONDUCTAS CRIMINALES, SOLO SE GANAN EL REPUDIO DE LOS CIUDDANOS CONCIENTES DE QUE LOS ADVERSARRIOS POLITICOS HAN PERDIDO LO POCO DE DECENCIA QUE LES QUEDABA.
    SEGURO TENDRAN SU RESPUESTA EN LAS URNAS, PORQUE LA BARBARIE NO PUEDE TRIUNFAR

    Me gusta

  2. Elio Castillo dice:

    Tan bajo donde han caído los mediocres, y eso solo para que vean como actúa la derecha criminal delincuencial y fascista, cuando no son capaz de ganar democraticamente acuden a sus siempre actitudes que los identifica, pero el pueblo ya sabe que los corruptos siempre fueron ellos, a no caer en la provocación de estos miserables, con más fuerza 💪 a votar todo 5 y lo más indispensable todo NO a la consulta mañosa de morelasso para evitar que se institucionalice el vandalismo que ahora se vive como que fuera normal

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s