Entre los inconvenientes que observó Yánez, es la falta de reportes de seguridad, simulacros y protocolos, ante una emergencia en el Metro; así como los mantenimientos de los subsistemas de este proyecto.
Punto Noticias.- El exgerente del Metro de Quito, Edison Yánez, advirtió de ciertos problemas que abarca el Metro de Quito, antes de su operación en marzo de este 2023, y alertó que estas dificultades pueden poner en riesgo el inicio de este servicio en la capital.
Entre los inconvenientes que puntualizó Yánez, es la falta de reportes de seguridad, simulacros y protocolos, ante una emergencia en el Metro; el sistema de recaudo; así como los mantenimientos de los subsistemas del Metro.
El extitular de esta empresa observó, además, que no es pertinente que la ciudadanía realice viajes guiados; pues hay temas por solventar como la señalización ferroviaria, el puesto de control central y más inconvenientes.
«Todos estos inconvenientes, si se opera, si se empieza a mover trenes, antes de que todo esté listo, le va a costar mucho más dinero a la ciudad(…) mientras eso no esté listo, va a ser muy difícil que el Metro opere», sostuvo.
De esta manera, según las previsiones de Yánez, el Metro podría empezar a operar en junio o julio de este 2023.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.