Hay problemas en el Metro de Quito que deben ser solucionados, antes de su operación, sostiene exgerente de la empresa

Entre los inconvenientes que observó Yánez, es la falta de reportes de seguridad, simulacros y protocolos, ante una emergencia en el Metro; así como los mantenimientos de los subsistemas de este proyecto.

Punto Noticias.- El exgerente del Metro de Quito, Edison Yánez, advirtió de ciertos problemas que abarca el Metro de Quito, antes de su operación en marzo de este 2023, y alertó que estas dificultades pueden poner en riesgo el inicio de este servicio en la capital.

Entre los inconvenientes que puntualizó Yánez, es la falta de reportes de seguridad, simulacros y protocolos, ante una emergencia en el Metro; el sistema de recaudo; así como los mantenimientos de los subsistemas del Metro.

El extitular de esta empresa observó, además, que no es pertinente que la ciudadanía realice viajes guiados; pues hay temas por solventar como la señalización ferroviaria, el puesto de control central y más inconvenientes.

«Todos estos inconvenientes, si se opera, si se empieza a mover trenes, antes de que todo esté listo, le va a costar mucho más dinero a la ciudad(…) mientras eso no esté listo, va a ser muy difícil que el Metro opere», sostuvo. 

De esta manera, según las previsiones de Yánez, el Metro podría empezar a operar en junio o julio de este 2023.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s