Jueza valida lo actuado por la Fiscalía en el caso Isspol y se espera el dictamen acusatorio

Para el próximo 27 de febrero está previsto que la audiencia se reinstale en contra de 10 procesados. 

Punto Noticias.- La jueza Irene Pérez declaró la validez procesal de todo lo actuado dentro de la causa que investiga un presunto peculado en el que están involucrados exdirectivos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Con esa acción, la magistrada no dio paso a las solicitudes de nulidad realizadas por las defensas técnicas y facultó a la Fiscalía para que presente su dictamen acusatorio en la audiencia de preparatoria de juicio en contra de los 10 procesados.

En la lista están: los generales (sp) Enrique Espinosa de los Monteros y David Proaño, exdirector general y exgerente del Isspol; Alfredo Valverde, Santiago Duarte, Robert Luzuriaga y Orlando Nuques, exdirectores de Inversiones, Jurídico, de Riesgos y Económico – Financiero del Isspol, respectivamente, y los empresarios Carlos Carbo Cox, Luis Álvarez, Luis Domínguez y Jorge Chérrez, representante de IBcorp Investments y de otras de sus empresas en las que el Isspol habría invertido.

Tras la decisión de la jueza, la diligencia fue suspendida y se reinstalará el 27 de febrero. Ese día, la Fiscalía insistirá en la negociación de USD 216’205.046 que se habría dado en operaciones efectuadas entre los años 2017 y 2019, por el pacto de recompra de Bonos Global 2024 entre los directivos del Isspol y las empresas IBcorp Investments y Capital Ventura.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s