Ecuador retrocedió 10 años con el gobierno de Guillermo Lasso, señala Jaime Nebot

El exalcalde de Guayaquil mencionó que Ecuador es el único país de América Latina que no se ha recuperado a los niveles que hubo en el año 2019.

Punto Noticias.- Ecuador ha retrocedido 10 años con el gobierno de Guillermo Lasso, afirmó el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, la mañana de este jueves 12 de enero de 2023, en una entrevista con Radio Huancavilca.

Nebot indicó que el ingreso promedio de un ecuatoriano, según el Banco Central, es de USD 3.950. Mientras que en el año 2012 este ingreso estaba en USD 4.150. “Hemos retrocedido más de 10 años”.

Ante este escenario, Nebot se preguntó si Ecuador tiene así bienestar, ya que no ha crecido en términos reales. “Es el único país que no ha alcanzado los niveles del 2019”, dijo. Y puso como ejemplo a un país que sufre un terremoto. Al día siguiente, este país está mejor que en el momento del desastre. Y un mes después estará mejor. Pero, dijo, no hay que comparar con el momento del desastre, sino antes de que esto haya ocurrido, para saber realmente si se ha mejorado o no.

#ATENCIÓN | Ecuador ha retrocedido 10 años en el gobierno de @LassoGuillermo, afirma @jaimenebotsaadi

#Ecuador es el único país que no se ha recuperado a niveles del 2019”, enfatizó. pic.twitter.com/g6Qw5W88ij

— Radio Pichincha (@radio_pichincha) January 12, 2023

“Ecuador a la cola. El único país de América Latina que no se ha recuperado a niveles del año 2019. Una cosa es lo que se dice, y otra cosa es la realidad”, mencionó el exalcalde.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angel Uyaguari dice:

    SON COMO PECES DEL MISMO ESTANQUE CADA UNO DEVORA LO QUE MAS PUEDE, SOLO SE ALETEAN PARA HACER RUIDO, PERO SEGURAN DEFENDIENDO ESE ESPACIO AL QUE ESTAN MUY BIEN AMBIENTADOS
    PENSARAN QUE QUE EL PUEBLO ECUATORIANO LES SIGUEN CREYENDO, PAR ADE VIVIDREE}S

    Me gusta

  2. benjamín dice:

    Recién se da cuenta. y porque apoyaron al banquero. y porque se abstuvieron de votar para destituirle y llamar a nuevas elecciones. Puro cuento siempre le apoyaron al banquero.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s