Asamblea conforma Comisión Ocasional para investigar el caso Gran Padrino

La comisión deberá presentar un informe con recomendaciones y conclusiones, en 30 días, para que lo conozca el Pleno de la Asamblea y tomar una resolución.

Punto Noticias. Con 94 votos a favor, dos en contra y 28 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional conformó la Comisión Ocasional para investigar el caso “El Gran Padrino”. Son siete legisladores que tendrán un plazo máximo de 30 días para presentar su informe.

Los asambleístas Pedro Zapata (PSC), Diego Fernando Esparza (independiente), Rodrigo Fajardo (ID), Mireya Pazmiño (independiente), Viviana Veloz (UNES), Augusto Alejandro Guamán (independiente) y Gruber Zambrano (BAN) conforman la Comisión Ocasional de lucha contra la corrupción.

La comisión deberá presentar un informe con recomendaciones y conclusiones para que lo conozca el Pleno de la Asamblea.

Además, dispone a las Comisiones permanentes que se abstengan de realizar las investigaciones de este caso y no convoquen a las autoridades por esta causa.

Este último artículo de la resolución generó reacciones de los legisladores, principalmente de Alejandro Jaramillo (ID), presidente de la Comisión de Justicia, donde inició ya un proceso de investigación de este caso.

“Hay que ver cuáles son los intereses oscuros que quieren conformar esta Comisión. Esperemos que se cumpla con todas las investigaciones y se llame a todos los que fueron mencionados en el audio”, dijo Jaramillo.

Para Juan Fernando Flores (BAN), dijo que no están a favor de la creación de la Comisión porque es “un capricho de querer crear una nueva”. Sin embargo, dijo que la Bancada del Gobierno no está en contra de que se investigue el caso, por lo que designaron a Gruber Zambrano para que esté en esa Comisión.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Angel Uyaguari dice:

    Es inaudito escuchar que todavía hay asambleístas que se niegan a apoyar la creación de una comisión para investigar actos vergonzosos que deshonra a la función pública y sobre todo al poder central.
    Por ese comportamiento permisivo de esos asambleístas es que sigue la corrupción, porque tienen quienes los defiendan

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s