Además, aseguró que Danilo Carrera, cuñado del Presidente Lasso, no interviene en ninguna decisión gubernamental.
El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, indicó que, las denuncias de corrupción en contra del Ejecutivo y una presunta estructura de corrupción presuntamente liderada por el cuñado del Presidente Lasso, Danilo Carrera, se hacen con un trasfondo político que intenta afectar la imagen del Gobierno, de cara a la Consulta Popular.
“Hay razones para pensar que el trasfondo es afectar a la Consulta, intentando afectar al Gobierno, con una acción eminentemente politiquera”, indicó Jiménez en una entrevista en Sonorama.
De la misma manera, indicó que Danilo Carrera, cuñado de Lasso, no interviene en ninguna decisión del Gobierno. También aclaró que él no formaba parte de la comisión que viajó a Washington, junto al Presidente Lasso, sino que, por medio de sus contactos habría pasado y le habrían permitido tomarse una foto con la delegación oficial.
Jiménez también recalcó que aún no hay elementos para concluir que los audios filtrados por el medio digital, La Posta, con Hernán Luque y Rubén Cherres, no constituyen una prueba, a pesar de que lo nombran en un supuesto soborno.
“No tengo elementos para concluir que se refieran a él. Esto tiene que investigarse y, si así fuera, eso tiene que investigarse porque es un abuso de confianza”, planteó el Ministro.
CASO DANUBIO
Sobre las denuncias de corrupción en el caso Gran Danubio, señaló que, si no ha prosperado es porque no hay pruebas concretas, “solo dichos de terceros”.
“Este caso no ha prosperado porque no hay consistencia en las pruebas. Son dichos de terceros y no hay elementos concretos”.
Además, resaltó que la intención de él no es defender a nadie, pero también está en contra de que se irrespete la presunción de inocencia y se condene a alguien sin pruebas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.