Además, Santiago Cuesta pidió al Presidente Lasso “que cese de proferir esas injurias” en su contra porque, dijo, nada tiene que ver con las publicaciones sobre el caso Encuentro.
Punto Noticias. Santiago Cuesta, nombrado por el Presidente Guillermo Lasso como parte de un supuesto grupo que estaría detrás de los ataques a su Gobierno, negó todas las acusaciones en su contra. Todo es “absolutamente falso”, afirmó.
Lasso dijo que Cuesta, junto a Diego Sánchez, impulsaría la denuncia de la supuesta red de corrupción en las empresas públicas, a través de La Posta.
“Nunca he financiado a La Posta. Más allá de haber sido entrevistado en algunas ocasiones por el periodista Anderson Boscán y mantener cierto grado de amistad con él, como lo mantuvo usted tiempo atrás, no tengo relación ni injerencia alguna en las publicaciones de dicho medio. Hacer esa afirmación es tan absurdo como decir que usted también financio dicho medio en el pasado”, dijo Cuesta, exconsejero presidencial de Lenín Moreno, en un comunicado.
Además, aclara que jamás ha intervenido ni participado en negocios con Seguros Sucre y no aplaudió a Rafael Correa cuando tomó la decisión de que todos los seguros de empresas públicas sean a través de Seguros Sucre.
Esto, en respuesta a la acusación de Guillermo Lasso de que él y Sánchez tendrían relación con este negociado de los seguros.
“Él (Diego Sánchez) y Santiago Cuesta Caputi, que han estado alrededor de los negocios de seguros, festejaban cuando Correa estableció que Seguros Sucre sería la única compañía de seguros para asegurar los bienes públicos”, dijo Lasso.
“No soy ni he sido socio del señor Diego Sánchez, a quien conozco, pero no tengo nada que ver en sus negocios ni él en los míos; tampoco podría decir que tengo un elevado nivel de amistad con él, pues no conozco su casa ni a su familia. En cambio, yo si he sido invitado por Usted a su casa y conozco a toda su familia”, dijo Cuesta.
Además, dice que sí es amigo de Danilo Carrera Drouet, que lo conoce hace muchos años y dice que tiene “el mejor de los conceptos de él”.
Finalmente, Cuesta Caputi reclama por las acusaciones sin fundamento en su contra. “Ha mancillado mi nombre injuriosamente sin presentar prueba alguna. Le solicito, por la amistad que existe desde hace muchos años entre nuestras familias, que cese de proferir esas injurias en mi contra”, pidió el exfuncionario.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.