Fiscalía rechaza archivo de expediente disciplinario del juez Ángel Lindao

El archivo fue ordenado por el director provincial del Consejo de la Judicatura de Santo Domingo, Víctor Hugo Moya.

Ángel Lindao, juez de La Concordia, Santo Domingo, que otorgó la acción de protección a favor de los cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que fueron destituidos y que le devolvió la mayoría de sus bienes a Leandro Norero, no fue sancionado por el Consejo de la Judicatura.

Según alertó la Fiscalía General del Estado, el director provincial del Consejo de la Judicatura de Santo Domingo de los Tsáchilas, Víctor Hugo Moyaresolvió declarar la caducidad del expediente disciplinario que se abrió en contra de Lindao por “actuaciones irregulares” en el caso Norero.

El archivo de este expediente se habría dado el 23 de diciembre del 2022 y, debido a esto, la Fiscalía expresó su preocupación por lo ocurrido y advirtió que este tipo de acciones ponen en tela de duda administración de justicia.

“La Fiscalía General del Estado expresa su preocupación ante este tipo de acciones que ponen en tela de duda a la administración de justicia, en claro perjuicio de La sociedad ecuatoriana”.

De momento, la Judicatura no se ha pronunciado sobre este fallo, pero el expresidente de este organismo, Fausto Murillo, adelantó que se está analizando el caso y que esto lo podrá definir el nuevo titular del CJ, Álvaro Román.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s